domingo, 13 de septiembre de 2015

PASEANDO POR LA HISTORIA : En la Ermita de San Braulio, se adoso un edificio para la estancia del Santero .


Esta semana , en nuestra sección de " Paseando por la historia ", queremos traerles un dato relacionado con la Ermita de San Braulio en La Cultía, que posiblemente no sea muy conocido por los vecinos de nuestra localidad.

Esta ermita se construyo en el siglo XVII , cuando ya estaba construida , se decidio edificar una vivienda adosada para la estancia del " Santero ", que modificaron los arcos originales de la ermita, que podemos ver a la izquierda de la imagen.

La figura del Santero en esta ermita, consistia entre otras cosas, pedir limosna para el mantenimiento de la ermita.  Se cuenta que este " Santero ", entre otras funciones que desempeñaba , eran rituales como sacrificio de animales, sesiones adivinatorias y trances por posesión de espiritus malignos.  Se cuentan muchas cosas de este Santero, aunque no sabemos con exactitud donde esta la linea entre la realidad y la leyenda .  Lo que si podemos asegurar con toda rotundidad, es que se edifico una vivienda para su estancia en aquellas instalaciones legendarias, como " Santero " , como podemos ver en la imagen superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario